B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

ESCAPADAS CULTURALES

Booking.com

martes, 19 de enero de 2010

La verdad, es que este tema de Internet, no me apetecía en absoluto, pero...aquí me veo con un Blog, y tratando de hablar de lírica, canto, música y teatro, no solamente de música lírica quiero hablar, si no, de toda la música que se pueda cantar, sea música que exprese alguna emoción, no sonidos onomatopéyicos sin ninguna armonía, melodía, ni sentido alguno.
Creo que el canto es la forma de expresión mas maravillosa que tenemos los humanos, por lo que cuando cantamos, o oímos cantar, nos produce mas emociones intensas, la pura melodía ya de por si es en si misma espléndida, si le agregamos la palabra entonces tenemos un conjunto perfecto para producir todo tipo de sensaciones.
Quien no se emociona al oír cantar, "Che gelida manina" ???....
aunque no este bien cantada, igual te llega al corazón....pero además, ahora podemos comparar como la cantaba Caruso, o Gigli, o mas adelante Björling o Fleta, a pesar de las diferencias técnicas de las grabaciones antiguas. Pero a mi me complace enormemente también oír cantar canciones mejicanas a Jorge Negrete, o Tangos, a Carlos Gardel, o música de operetas, a Luis Mariano.
Con esto quiero decir, que se puede cantar bien todo tipo de música, siempre que se cante con el corazón, que es ahí, donde a mi entender esta la clave de la interpretación, cantar con sentimiento, con el corazón.







2 comentarios:

  1. Hola Antonio, me encanta el concepto de este
    blog, felicitaciones!!!
    aqui un adepto mas.
    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio ...ENHORABUENA por este blog , que interesante y que confección tan exquisita ...Tus ejemplos nos hacen disfrutar de tan estimables momentos alcanzados en el mundo de la Lírica ...Ya el Titulo lo dice todo ...un abrazo....

    ResponderEliminar