B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

ESCAPADAS CULTURALES

Booking.com

jueves, 25 de marzo de 2010

MIS ORÍGENES

Y ahora voy a hablar de tres artistas, que fueron, y son admirados por mi desde mi juventud: Carlos Gardel, Jorje Negrete y Luis Mariano.
Aunque me podría servir del dicho de que “en gustos no hay nada escrito”, voy a explicar porque he admirado a estos tres artistas.
Carlos Gardel: yo he vivido 12 años en Uruguay, país vecino de Argentina, en donde el tango nació, y donde se profesa un culto especial a esa música, y por supuesto a mi también me cautivo esa manifestación musical, teniendo en cuenta que yo tenia 14 años y comenzaba a sentir dentro de mi el ronroneo del canto, dentro de los cantantes que había en esa época cantando tangos, se oía siempre, aunque ya no vivía, a Carlos Gardel, porque??? Sencillamente, porque su forma de cantar, su forma de decir, de expresar sus sentimientos, llega directamente al corazón, su voz también era muy peculiar (dicen que era amigo de Caruso) y trasmitía muy bien el alma del tango, que es un reflejo fiel de lo que era el ambiente de esos dos países que son Argentina y Uruguay, y que yo he sentido muy bien porque he vivido allí, en una época muy importante de mi vida.

Jorje Negrete: ya oía a Negrete en España, veía sus películas con 9 y 10 años y de una forma inconsciente a mi me gustaba cantar esas canciones, tratando de imitar su voz, puedo decir, que quizás ese fue mi comienzo de lo que fue mas tarde mi vocación de cantante, Negrete tenia una voz muy bella de barítono lírico, y su forma de decir también me pareció muy expresiva, (creo que podía haber cantado otro genero de música, opera...) pero la música mejicana es muy bella y a ella le dio su vida.

Luis Mariano: a el lo empecé a escuchar cuando yo ya empezaba a estudiar canto (en Uruguay) a través de sus películas, y me pareció una magnifica voz de tenor, con una extraordinaria facilidad en el registro agudo, que también podría haber cantado opera, pero la opereta y la comedia musical le atrajeron mas, y le dio mas fama.

Como podréis ver, mis gustos casi siempre responden en cuanto a voces se refieren, a los que cantan “CON EL CORAZÓN”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada