B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 17 de abril de 2010

LA FUERZA SEXUAL EN EL ARTE

Un torbellino de ideas se agolpan en mi cabeza…..como expresarlas con claridad, yo no me creo con facilidad para hacerlo fácilmente, pero, voy a tratar de ordenar mis pensamientos, para en la medida de lo posible, deciros lo que yo siento.
Estoy convencido, de que la fuerza sexual del ser humano, es fundamental en todo lo que hace, sin pretender emular a Freud, creo que según sea el impulso sexual del individuo, su capacidad de crear, de hacer, esta directamente conectada con esa fuerza de la que estoy hablando, no me voy a meter en camisas de once varas, queriendo hablar de lo inmenso que es el tema, voy a hablar fundamentalmente de la influencia de la fuerza sexual en el ARTE.
No ha habido ningún creador en los diferentes caminos artísticos que no poseyera una gran capacidad pasional, que a su vez, estaba impulsada por una gran fuerza sexual.
Se pueden poner infinidad de ejemplos, en la pintura, la escultura, la música y la literatura, las vidas de muchos artistas creadores están ahí, y demuestran lo que estoy diciendo, el sexo es una fuerza vital para el ser humano, para todo en la vida, pero concretamente, y dado que: para poder ejercitar cualquiera de las practicas artísticas hace falta poder exprimir lo mas sublime que posee el ser humano, es donde el impulso sexual ejercita su influencia vital. Quien no comprenda que detrás de la música de Beethoven, o Mozart, o Bach, Verdi, Puccini, Wagner, y tantos otros, no había grandes hombres con grandes pasiones??? En donde se reflejaban sus avatares sexuales??? Precisamente en sus músicas. Y los interpretes??? Pues exactamente igual, porque como ya dije en otro de mis escritos, el interprete es también creador.
El enunciado de este Blog, es EL ARTE DE CANTAR CON EL CORAZON, no ?? Pues que quiero decir con eso?? Cantar con pasión, cantar con sentimiento, cantar con emoción, y mis queridos amigos, todo eso sin la fuerza vital que es el sexo, no es posible hacerlo, seguramente algunos pensaran que me estoy desmadrando, vale! Yo acepto todas las opiniones, pero os puedo asegurar que a lo largo de mi vida artística he pensado siempre de esa manera, no me puedo imaginar que un cantante tenga que expresar un sentimiento, cualesquiera que sea, amor, odio, dulzura, y no sienta la mas mínima emoción??? Todo esto lo digo para reforzar mi tesis de que lo fundamental para cantar con el corazón, ósea expresivamente, hay que entregarse y sumergirse en el texto que estés interpretando, y trates de hacer tuyo aunque sea solo un poco, los sentimientos que tienes que trasmitir. Todo esto es mucho mas necesario si cabe en la música de cámara, ya que en la mayoría de los casos, las frases a interpretar están desprovistas de las grandiosidades de la opera, pero son de mayor profundidad expresiva, por lo que hay que entender y mimetizarse mucho mas con los textos que se interpreten.

Con esto vamos a entrar ya en ese mundo maravilloso de la música de cámara, haaa… quiero hacer unas pequeñas aclaraciones sobre este tipo de canto: NO ES VERDAD QUE PARA CANTAR MUSICA DE CAMARA HAYA QUE HACERLO CON UNA VOZ DE FLAUTA, lo que hay es que saber frasear, y esto es lo difícil si se tiene una voz grande, pero….claro que se puede cantar, de donde hay se puede reducir cuando hace falta, pero de donde no hay, no se puede sacar nada…….










3 comentarios:

  1. Puede que sea muy burda mi manera de expresarme, pero el canto.....para mi, es una eyaculación refinada.....el semen.....es la catarata de vida que sube y sale transforada en arte

    ResponderEliminar
  2. Si, toda actividad realizada con el corazón se eleva al estado de arte. Pido a Dios tiempo para poder ser artífice de cuantas artes me sea posible manejar en esta vida y más allá.

    ResponderEliminar
  3. Mira,yo he pasado por muchas cosas,que me han llevado a la psicologia a leer ,libros de frud entre otros autos ,como tu dijiste no es compararse ,pero si aveces se saca conclusiones,el sexo esta visto algo tan repugnante para algunas personas ,algo miserable ,ruin ,azqueroso ,de todas las maneras vista y eso abarca de la antiguedad,pero sin el no seriamos nada elimpulso sexual y el deseo es lo que nos lleva a motivarnos en esta vida cuando dejamos de hacerlo ,nos ponbemos deprecibos ,no encontramos razon por la de existir ,! bueno eso es lo que creo base a mi experiencia ,y en el canto existe una motivacion de expresar la musica ,con sentimientos ,emociones y esa motivacion nace nada mas que el ''sexo'' ,se que al decir sexo,me vere como una mente depravada hacia los demas ,pero es algo tan normal ,que hasta los propios animales lo hacen ,ademas haci nacemos ,haci tenemos placeres y muchos beneficios de el ,Gracias ati por leer y este maravilloso blogger !

    ResponderEliminar