B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 2 de agosto de 2010

LOS PERSONAJES

Ya vuelvo al redil, en las ultimas grabaciones que puse, me salí del guión del blog, no ??? Bueno eso fue para que vierais, que no solo me gusta la música de opera....
He estado pensando (un mes) nada menos, que escribiría, y al final me he decidido, ha hablar de personajes concretos de la opera, y analizar diferentes interpretaciones de la misma aria por varios cantantes.
Voy a empezar por un rol, que me es muy conocido, como los que me conocen sabrán, el personaje de Abigaile, de la opera Nabucco de Verdi, este personaje fue uno de los que mas interpreto mi anterior esposa Angeles Gulin, en su momento estaba considerada una de sus mejores interpretes, voy a ver si os puedo poner grabaciones de las mas renombradas interpretes, y sintetizaros un poco lo que es este personaje desde el punto de vista de la vocalidad.
Nabucco, es la primera opera con la que Verdi tuvo un gran éxito, la primerisima que escribió, fue Oberto Conte di san Bonifacio, pero fue con Nabucco con la que empezó su gran suceso, en ella están presentes las formulas musicales que fueron su sello en casi todas sus restantes operas, menos las dos ultimas Otello, y Falstaf.
El personaje de Abigaile, esta considerado uno de los mas difíciles de cantar del repertorio verdiano, sobretodo por sus saltos de tesitura en forma salvaje, y de forma totalmente brusca, si, sin duda alguna, los saltos vocales de dos octavas, son muy difíciles, y en el Nabucco hay algunos, especialmente en el recitativo del aria Ben io tin venni, también en el primer concertante, y en el dúo con el barítono, pero también tiene su parte mas lírica en el cantable de la misma aria , donde se muestra la parte un poco mas suave del personaje, sin duda alguna es un personaje muy difícil de cantar, no obstante para mi, Lady Macbeth, es todavía mas endiablada, señores estamos hablando de los personajes del maestro GIUSEPPE VERDI.










No hay comentarios:

Publicar un comentario