B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

ESCAPADAS CULTURALES

Booking.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL ORGULLO DE SER

Hay que ser orgulloso de lo que uno puede ser o hacer, porque si uno no cree en uno mismo, como van a creer los demás?
Esto lo digo porque precisamente en la profesión de la que yo estoy hablando, cantante de opera.....es necesariamente una condición absolutamente básica. Si!!! No estoy hablando de ser un engreído, pero créanme, lo contrario es mucho peor, yo, y perdonen que hable de mi, he pecado de lo contrario, es decir, siempre pensaba que me faltaba esto o lo otro, y la verdad me hizo mucho daño porque deje de hacer cosas que podría haber hecho perfectamente, el salir a un escenario a cantar no tiene nada de fácil, siempre hay cierto miedo, y para contrarrestar ese miedo hace falta ser un poco creído de las condiciones que tienes, la autocrítica es buena, pero en dosis normales.
Todas los libros que he leído sobre vidas de cantantes, y son muchos me dicen que la gran mayoría eran un poco egocéntricos y bastante creídos, antes yo censuraba eso, ahora con la experiencia y los años, me doy cuenta que para afrontar esta carrera tienes que ser una fiera con ganas de comerte a todo el mundo, y pensar que eres el mejor de todos......
Esta es una carrera tremendamente difícil, primero y por supuesto, tienes que tener un material vocal, mas grande o pequeño, pero con cierta calidad que lo haga interesante para el que escuche..... después hay que trabajar esa voz para conseguir sacar el mayor provecho de la misma. Señores, la opera o los conciertos no se cantan con micrófono, bueno ya tenemos la voz preparada, y ???? Como hacemos para que nos quieran oír ??? Y entonces empieza el rosario de audiciones, concursos, etc., para conseguir que quieran contratarte y debutar, y por supuesto que algún agente teatral se interese en ti, y te represente, todo esto tiene como se dice castizamente, mucha miga!!! Porque depende de como sean los agentes, sus conocimientos, su personalidad y su mala o buena leche, pero la verdad es que si no tienes un buen agente, te puedes pasar mucho tiempo dando millones de patadas buscando salir adelante.
Ya has debutado, que bien, y ahora vamos a ver las criticas, ja ja ja, esa es otra... dependemos también de los señores críticos, suponiendo, (y es mucho suponer) que tengan conocimientos del tema, si les pillamos con dolor de estomago, pues estamos J.... perdón: apañados. Porque una critica mala, si es cuando empiezas, te puede hacer la santísima.
Todo esto alguno puede pensar que lo digo por que yo haya tenido problemas, en parte claro que tuve problemas como todos, pero no debo quejarme, pues creo que yo tuve bastante suerte, ya que gane el primer premio del concurso de München, con unas criticas espectaculares, que me abrieron las puertas de varios teatros en Alemania, criticas que me auguraban una gran carrera, si después eso se cumplió solo en parte, la culpa la tuve yo en primer lugar y las circunstancias en segundo lugar. Pero sí, puedo decir con conocimiento de causa, que uno tiene que afrontar esta carrera con una buena dosis de orgullo personal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada