B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 6 de diciembre de 2014

QUIÉN ES EL MEJOR


En varios foros de amantes de la opera, se discute, se opina y se exponen opiniones sobre que cantante es mejor que otro, o cual les gusta mas. Bien, en parte esto es lo hermoso de la voz humana, las pasiones que despierta en el oyente y sucede porque la música y la voz humana juntas tocan las fibras mas profundas del ser humano, ningún instrumento en solitario produce las emociones que se sienten cuando se escucha una voz cantando una hermosa  música,  el violonchelo, el violín, el piano y muchos otros   son maravillosos, pero la voz tiene la palabra como su vehículo de trasmisión y aquí es justamente donde esta el quid de la cuestión, se dicen cosas cantando,  se expresan sentimientos y según se trasmitan al que escucha, produce todo tipo de emociones,  en consecuencia te hace vibrar mas o menos una interpretación u otra.
A veces algunas personas expresan con demasiada vehemencia su pasión por un artista faltando al respeto que se debe de tener por la opinión de los demás, puedo entenderlo, pero me parece inapropiado, porque todos aquellos artistas que nos dan placer con sus interpretaciones merecen nuestra admiración y respeto, por supuesto que unas voces nos emocionan mas que otras, pero siempre lo he dicho, la variedad de timbres vocales, la diversidad  de las formas de interpretación, es lo que hace grandioso el arte lírico, cada voz es un tesoro,  por color ,  por extensión, por volumen y sobretodo por formas diversas de sentir y decir, se puede decir, a mi me gusta mas fulanita  que menganita, o esta voz o aquella,  pero eso no quiere decir que sea mejor que las otras,  por supuesto que estoy hablando de los cantantes buenos, no de los cantamañanas, que los hay.
Hoy voy a poneros las voces  que a mi  sensibilidad y a mi gusto, me llenan mas el espíritu cuando las oigo, en la cuerda de los tenores, mas adelante os hablare de las otras tesituras, voy a tratar de encontrar grabaciones que se salgan un poco de lo habitual, no quiero decir que estos cantantes sean mejor que los otros, simplemente me llegan mas directamente a mi sensibilidad, o quien sabe por que, hay tantas buenas voces,  también influye el momento sicológico  que te encuentras  para apreciar una cosa mas que otra, con lo que no me hagáis caso, disfrutad de lo que oigáis y basta.
Aprovecho la ocasión para desearos unas "Felices Fiestas" y un Año 2015  lo mas lírico posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario