B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 3 de septiembre de 2015

DIVOS EN CASTELLANO

Genio y figura, no puedo evitarlo, no me acostumbro a escribir con cierta regularidad,  pero ya estoy de nuevo aquí, siempre con mis preferencias y gustos, que tampoco puedo cambiarlos, a mi edad  ya no se cambia nada, tengo  que decir, que en esta materia nuestra, la lírica y la voz, los criterios ya están muy claros, a todos nos gustan, (a los amantes de la lírica) las voces bellas,  bien emitidas, unas mas potentes, otras mas dulces y que nos llenen el alma de maravillosas sensaciones, lo que no esta en absoluto definido, cual es mas importante, o mas perfecta,  porque eso es lo que no se puede definir, podemos decir, me gusta este mas que otro,  la mayoría de las veces ni siquiera sabemos por que, yo creo sinceramente que simplemente es porque nos llega mas a nuestra sensibilidad una voz que otra,  por el timbre? Por su expresión?
No hay nada que hacer, “en gustos no hay nada escrito”, es totalmente cierto.

Hoy he buscado cantantes extranjeros cantando en castellano, he encontrado solo voces masculinas, por supuesto me estoy refiriendo a cantantes líricos, quizás no he sabido buscar. Todos los que están son italianos, bueno que le vamos a hacer, también da la casualidad que todos son de mis ídolos. Caruso, Rufo, Schipa Galefi, DelMonaco y Corelli.  Creo que vale la pena oírlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario