B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

MARIO LANZA

Continuo con monográficos de cantantes que fueron fundamentales para que despertara en mi, primero el amor por el canto, y después la decisión de dedicarme a la maravillosa carrera de cantante lírico, aunque  tengo que decir que al principio comencé canturreando canciones mejicanas, después también boleros, solo cuando escuche cantar a Mario Lanza en la película El Gran Caruso, la música lírica y la opera llenaron todas mis aspiraciones, por eso hoy voy a dedicar este monográfico al cantante que fue determinante para amar el canto y la opera.

Mario Lanza fue un cantante controvertido, se decía que fue un producto del cine, que su voz al natural no era para cantar opera, yo solo le escuche a través del disco y del cine, y la impresión que me causaba era de  una gran voz de tenor espinto, con un timbre bello y rotundo, una expresividad muy particular y extrovertida, que a mi me gustaba mucho, yo creo que el cine lo monopolizo y por eso no se dedico a cantar opera, si hubiese sido un producto solo de disco, porque no fabricaron otro igual?  En cualquier caso las grabaciones que han quedado  de el son magnificas, claro según mi gusto y criterio, lamentablemente murió muy joven, y en eso si, pienso que el cine tuvo mucho que ver, ya que según cuentan,  tuvo que adelgazar varias veces para hacer alguna película, y en otra solo pudo poner la voz, El Príncipe Estudiante.

Voy a buscar para vosotros grabaciones de su variado repertorio, exponente de su esplendida voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario