B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 10 de agosto de 2011

SIEMPRE LA VOZ

Otra vez por aquí, queridos amigos, después del paréntesis del tema de la dirección del teatro de la Zarzuela,,, bueno del culebron llamémosle mas acertadamente, si porque fue un poco todo muy farragoso, y la verdad cualquiera puede pensar que lo digo por despecho,, no, yo nunca pensé que me lo podían adjudicar, pero claro ? es que no había nadie capacitado con conocimientos de zarzuela que fuera merecedor a tal puesto, ?? No digo yo que un italiano no pueda tener conocimientos del tema, pero ?????
Vamos a seguir cada uno a lo nuestro, y lo mío si lo puedo llamar así es contar la admiración que me ha producido, me produce y me producirá mientras viva, la voz humana.
Teniendo en cuenta de que gracias a la voz, podemos entendernos con nuestros semejantes ya eso solo bastaría para rendir pleitesía a la voz, pero es que además nos produce una serie de emociones que ningún otro sonido nos los da.
Yo amo la música en general, bueno quizás tendría que puntualizar que amo la música que tenga alma, que no sea solo sonidos, sino que trasmita sensaciones positivas, por supuesto que muchos dirán que eso depende del gusto de cada uno, y tienen razón, pero ?? hay muchos tipos de música que usan los médicos en las clínicas con fines terapéuticos, no ??? son músicas hechas con el corazón, y que te elevan el espíritu a un estado de éxtasis, o no???
Indudablemente la música vocal tiene un aliciente mas que la música sin vocalidad, porque la palabra tiene un magnetismo especial, el sentido de lo que esta expresando, las inflexiones que el cantante le imprime, el color de la voz, la forma de decir, etc., muchas veces una música sin mayor atractivo, dicha de determinada manera, gusta sin saber por que, y es por la forma como esta expresada, y en consecuencia el espíritu de quien escucha, se compenetra con el ejecutante.
Digo todo esto siempre haciendo referencia al enunciado de mi blog "cantar con el corazón" y por supuesto que se puede aplicar a todo tipo de vocalidad, opera, boleros, música autóctona, música ligera , cantada con sentimiento, aun la música mas simple puede gustar e impresionar.
Todo el que me conoce sabe que admiro las voces autenticas, quiero decir las voces que no son producto de el micrófono, bien pero inclusive también con las voces de micrófono hay diferencias, voy a tratar de buscar a una serie de cantantes de la era del micrófono, para ilustrar en lo posible lo que he dicho anteriormente.