B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

ESCAPADAS CULTURALES

Booking.com

viernes, 12 de marzo de 2010

ANDREA CHÉNIER

LA VERDAD ES, QUE HE TENIDO UNOS DÍAS, EN LOS QUE PENSÉ DEJAR TODO ESTE TINGLADO DEL BLOG Y DEMÁS,,,, NO TENIA MUY CLARO QUE TENIA DE UTILIDAD,,,, Y BUENO, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN, DE QUE LO QUE IMPORTA, NO ES QUE TENGA UTILIDAD, SINO QUE LO QUE DIGA EN ESTE FORO PARA ALGUNOS LES HAGA PENSAR COSAS REFERENTES A SUS ILUSIONES, LES HAGA PLANTEARSE FORMAS DIFERENTES DE ENFOCAR SU CAMINO, (ME ESTOY REFIRIENDO POR SUPUESTO A LOS QUE QUIEREN CANTAR) DADAS LAS DIFICULTADES DE LAS CUALES HAGO MENCIÓN EN LAS DIFERENTES FASES DEL ESTUDIO DEL CANTO, Y DE LA TAN MENCIONADA CARRERA,,,,
ADEMÁS LA INSISTENCIA DE MI ESPOSA, QUE ES LA QUE HA CREADO ESTE BLOG, ME HA HECHO SEGUIR ADELANTE. ASÍ QUE AQUÍ ESTOY DE NUEVO CON MI TEMA…….
HE LEÍDO QUE HA HABIDO UNOS PEQUEÑOS PROBLEMAS CON “ANDREA CHENIÉR” EN EL REAL?? YO ME PREGUNTO:
PORQUE EL PUBLICO POR UN LADO ARMA UN ESCANDALO, POR COSAS SIN IMPORTANCIA, Y POR OTRO VA PERDIENDO EL NIVEL DE EXIGENCIA QUE DEBÍA DE TENER CON RESPECTO A LAS VOCES, MONTAGES, ETC….?
O ES QUE NOS HAN ACOSTUMBRADO A SER UN POCO SORDOS?
PERO ESTO NO SE CREAN QUE ES SOLO AQUÍ EN ESPAÑA, NO, ES UN POCO EN TODAS PARTES….
DEBO CONFESAR QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO VOY AL TEATRO A VER OPERA, Y SIMPLEMENTE ES, PORQUE SALGO DESILUSIONADO,
LAS MAS DE LAS VECES LOS MONTAGES SON CUALQUIER COSA MENOS LO QUE TENDRÍAN QUE SER, QUE ¿?? UN MONTAGE TIENE QUE SUMERGIR AL ESPECTADOR EN EL AMBIENTE DE LO QUE SE ESTA REPRESENTANDO, Y CON LAS TENDENCIAS ACTUALES, ESTO NO ES LO QUE SUELE SUCEDER, Y POR OTRO LADO TAMBIÉN MUCHAS VOCES SON INSUFICIENTES PARA LOS PAPELES QUE ABORDAN, PERO AHORA TODO VALE, QUIZÁS YO ESTOY MAL ACOSTUMBRADO, VALE; HE VIVIDO TODAVÍA UNA ÉPOCA MUY BUENA, Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE OÍR A CANTANTES MARAVILLOSOS, Y DIRECTORES MAGNÍFICOS, QUE SE LE VA A HACER!!!!!
LA VERDAD ES QUE IBA A HABLAR DE OTRO TIPO DE MÚSICA, Y CANTANTES, GARDEL, NEGRETE, MARIANO,…
PERO NO ME PUDE RESISTIR A LA TENTACION DE HABLAR DE LA "CHENIÉR", Y POR ELLO VOY A PONER TRES EJEMPLOS, DE LOS QUE ME GUSTA OÍR: DEL MONACO, CORELLI, BERGONZI, Y DISCULPEN SI JUNTO A BERGONZI LES HAGO OIR A LA QUE FUE MI ESPOSA "ANGELES GULIN" Y QUE SIN DUDA ALGUNA FUE UNA DE LAS VOCES MAS ESPECIALES DEL SIGLO XX.






1 comentario:

  1. Pero si hay algo que me gusta de la polémica que se ha levantado con la Andrea del Real es que el nombre de un buen tenor, Jorge de León, al que solo tras la insistencia de Del Monaco se le concedió una función, se ha escuchado y se ha vuelto a los medios de comunicación, que son los que ensalzan personas y, mejor aún, obras. Mañana le pondrán en los carteles y aficionados a la ópera y también muchos desconocedores del género se acercarán al teatro a verle. Si con esto enganchamos público: ¡Bienvenida la polémica!
    Anécdota: Dalí se comía los moquitos exponiendo en USA y un buen día salió a la calle y rompió con una silla el escaparate de la sala de exposiciones. Resultado: la exposición fue un éxito.
    Moraleja: ¿maestro, me dejas una silla y me dices a quién hay que tirársela a la cabeza?

    ResponderEliminar