B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 19 de marzo de 2010

De Nuevo LA ZARZUELA !!!

Si, la Zarzuela, y como veréis, sin modestia ninguna, lo primero que pongo es a mi mismo, (el borrico delante para que no se espante) lo que pasa es que descubrí este video, y la música del canto a Murcia me parece magnifica, por lo que dije, adelante…
La verdad es que precisamente yo, no he cantado en el teatro, casi nunca zarzuela, la he grabado, si, unas cuantas, lo primero que cante de zarzuela en el teatro, fue Maruxa, y es realmente una opera española, y bellísima, tengo una grabación de esa opera, que cantamos en Madrid en el 1970, con mi querida amiga Ángeles Chamorro, y voy a ver si puedo recuperarla bien, y os la pondría … vale la pena.
Este mundo de Internet es tremendo, yo lo estoy descubriendo ahora, y aunque no sea precisamente un entusiasta del tema, tengo que reconocer que nos permite saber y conocer muchas cosas que sin este medio nos seria imposible.
Vuelvo a insistir, a los que no son entusiastas de la zarzuela, escuchen buenas grabaciones, y vean en el teatro alguna representación, (ya se que no se hace demasiadas obras) pero para conocer este tipo de manifestación musical, hay que verlo representado, y bien hecho, pero esto pasa con cualquier tipo de cosas, si no se hacen bien, se puede perder el gusto por lo que sea, opera, zarzuela, o teatro.
La música es sin duda la manifestación artística, que llega mas rápida y directa al publico, actualmente a los jóvenes les inundan los oídos con conjuntos, y cantantes de pacotilla, que no tienen ningún interés ni valen nada, pero, hacen mucho ruido, naturalmente que tiene que haber música para diferentes momentos de la vida, faltaría mas, pero MUSICA!!! NO RUIDOS, por supuesto que algunos dirán que soy un dinosaurio, pasado de siglo, pero no, no me cambio los criterios, es como con el arte moderno, las mas de las veces, son tomaduras de pelo, amparadas por críticos que no saben hacer la o con un canuto, y por parte del publico que no se atreven a manifestar lo que realmente sienten.
Como podéis ver, salto de un tema a otro, sin respetar ninguna norma, os voy a poner unas grabaciones que me parecen muy buenas, de un barítono que he admirado mucho, Manuel Ausensi, y de un gran amigo Pedro Lavirgen, que es un gran tenor, y ha hecho una carrera extraordinaria, de el voy a poner el aria primera de la CHENIER (ya se que estoy hablando de zarzuela) pero, tenia que hábela puesto cuando hable de esta opera, y lo corrijo, porque creo que es una interpretación magistral, y también una romanza de zarzuela, y de Ausensi un par de romanzas de zarzuela, creo que es el barítono que mas zarzuela grabo, aunque también lo que mas canto fue opera, y muy bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario