B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 13 de octubre de 2010

DESAHOGO

Mis queridos amigos, hace tres días murió Joan Sutherland, para los amantes de la opera y de la música era una de las diosas del canto todavía vivientes, escribo esto con tristeza, principalmente porque no he visto casi mención del suceso, nada en televisión y en la prensa casi nada.
Diariamente estamos inundados de noticias, a cual mas ridículas y horteras que no le importan a casi nadie, ya se que un cantante lírico o uno menos, no cambia el transcurso de la historia, pero, si se muere un político o un cantante de un grupito de estos modernos, es un duelo internacional! No es así ? Pues NO !!! AUNQUE LO QUE YO ESCRIBA AQUÍ, YA SE QUE NO SIRVE PARA NADA, levanto mi pequeña voz, para expresar mi tristeza, no ya por el hecho de la desaparición de una gran artista, porque tuvo una maravillosa vida y la vivió plenamente, sino por ver a que grado de estupidez y de cerradez mental se va abocando el ser humano, que esta cambiando toda una escala de valores, dando importancia y valor a cosas zafias, vulgares, que están produciendo taradez mental en la mayoría de los jóvenes y algunos que no lo son tanto.
La influencia que puede tener la música en el ser humano es ENORME, y de hecho la tiene demostrado científicamente, la música se esta usando para curar procesos sicológicos, depresiones, para mejorar funcionamientos en los animales, inclusive para mejorar rendimientos en la agricultura, y en el lado contrario, la mayoría de la música actual, lo menos malo que puede producir es sordera congénita, para rematar, el otro día escuche en televisión que se está usando una droga nueva que se produce y se propaga con el sonido, que os parece???
Con todo esto no digo que haya que escuchar música clásica, no!!! Pero si música que sea tal, no ruidos sin ninguna lógica, ni ninguna armonía, a mi personalmente me gusta toda la música en general, la opera, la sinfónica, la popular, las canciones, boleros, tangos, música de baile, insisto todo lo que tenga un sentido estético, que también existe en la música, por supuesto no tiene por que ser lo que sea de mi gusto.
Ya me he desahogado un poco, ahora os dejo con tres grabaciones de esa grandísima artista que se llamaba JOAN SUTHERLAND.



1 comentario:

  1. Gracias Antonio !!!
    Yo también me uno a tu desahogo...
    Sirva como justo homenaje a tan gran artista....

    ResponderEliminar