B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

jueves, 24 de noviembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Hace tiempo, quería hacer un comentario sobre la “INTOLERANCIA” de algunos asiduos  del YOU YUBE, me refiero a los que escriben opiniones sobre las interpretaciones que se pueden oír en este foro. La mayoría de esos comentarios son buenos y respetuosos, pero hay algunos que son francamente groseros, se  puede no estar de acuerdo con algunas opiniones, vale, pero siempre respetando a los intérpretes y las opiniones de los otros,  por supuesto que hay unos mejores que otros, pero sobre gustos no hay nada escrito, lo que me parece inadmisible es emplear adjetivos calificativos degradantes para calificar a algún artista, todo el mundo que se pone delante de un público merece un respeto!!! Si no te gusta, lo puedes decir  (faltaría más)  pero con educación….o si estas en un teatro con no aplaudir ya está bien, en fin, ya sé que no tiene mucha importancia, pero creo que en el fondo lo que subyace es la prepotencia  que se ha impuesto en esta época en la que todos creemos que sabemos de todo y que siempre tenemos razón. 

Ahora continuo con mi tema normal, días atrás mi esposa Eliane, (que es quien me ha montado el blog y la que técnicamente lo publica) me ha echado en cara de que  la música que me gusta es muy poco variada y muy concreta, no sé, quizás tenga algo de razón, pero no creo que mucha, porque el enunciado del blog es muy concreto, “cantar con el corazón” y no creo que con la música actual se pueda aplicar esa máxima,  cantar es decir, expresar y trasmitir sensaciones, eso solo se puede hacer cuando la música que se interpreta dice cosas y expresa sentimientos.  Ya he publicado en este mismo blog, interpretaciones de artistas con estilos diferentes, opera, canción ligera, boleros, tangos,  etc., pero sí, creo que hasta los Beatles puedo llegar, pero no mucho más, si la música son solo sonidos las más de las veces estridentes, es prácticamente imposible cantarla o expresarla con el corazón, a lo sumo puede servir para bailar,  en la mayoría de los casos ni siquiera eso, en cualquier caso yo hago uso de mi gusto personal,  creo que todos los que siguen el blog, lo hacen porque les gusta la música que acompaño los artículos. Pero si no es así, bueno, que le voy a hacer.

Tampoco me puedo olvidar de que yo he ejercido de cantante lirico, y eso lo llevo dentro de mí, y durante muchos años también he sido profesor de canto, por lo que como he dicho muchas veces, mi amor por la voz ha sido absoluto y ha sido la causa de que naciera este blog, amigos seguiré adelante, y seguiré buscando voces bellas que nos sigan deleitando a los amantes del bel canto. Voy a ver que encuentro y que se salga de lo habitual.
La riqueza del hombre son sus amigos.  GRACIAS por ser parte de mi fortuna.  FELIZ 2012!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario