B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 3 de diciembre de 2013

REFLEXIONES

Queridos amigos, como ya es una costumbre en mi, tardo mucho tiempo en escribir en el blog y siempre vuelvo a disculparme, que le voy a hacer, no se si me faltan temas para dialogar con vosotros o lo contrario, que hay demasiadas cosas y no se por donde empezar, con todo lo que esta pasando en este país (antes llamado España) la verdad es que aunque el blog este dedicado a la música, la voz y al teatro, uno no puede desvincularse de lo que lo rodea, porque nuestro entorno nos condiciona de una manera brutal, en España estamos pasando una de las épocas mas negativas que yo recuerde, en lo económico por supuesto, pero también en el lado de las relaciones humanas, esta todo roto, ya no existe respeto por nada, todo el mundo se cree con derecho a insultar, criticar,   robar y nadie se plantea que todos tenemos que respetar al prójimo, y que tenemos obligaciones para con los demás,  que tendríamos que demostrar, que tenemos una inteligencia.  La tenemos ?  Mas bien parece que los animales son mas racionales que las personas, porque nosotros nos destruimos unos a otros por la avaricia y por puro placer, y Uds. dirán: que tiene que ver todo esto con la música, la voz, etc., realmente nada, pero si tiene que ver conmigo y me influye, me quita las ganas que pueda tener de escribir, leo criticas, comentarios, las mas de las veces estupideces y un sinfín de negatividades en nuestro campo artístico que me asusta, y me dice que estoy viviendo en una época de idiotez congénita, la época en que la técnica avanza a una velocidad de vértigo esta produciendo un efecto en las personas de automatismo mental.

Bueno, tenia que decir lo que pienso, mi tiempo realmente es otro, aunque yo todavía estoy vivo, pero desde que estoy en Valencia, un poco como desterrado, me parece que el mundo exterior no tiene nada que me pueda interesar, si, sigo escuchando mi música, mis voces, y sobretodo recordando tiempos pasados que no siempre fueron buenos, pero que forman un todo con lo que fue mi vida, me temo que estoy dando una sensación completamente negativa, lo siento, desde que deje de trabajar la vida cambia de una manera tremenda, porque a pesar de tener problemas de salud, mi mente esta todavía en orden y pienso que podría seguir navegando un buen rato.

Aquí había escrito una buena pagina, pero me equivoque de tecla en este monstruo del computador y me borro todo lo que había puesto, que se le va a hacer.

Entrando de nuevo en el tema básico de esta pagina, que es a lo que me tengo que atener, o sea, la voz cantada,  la música culta, etc., os diré que aunque estoy alejado del mundanal ruido, trato de mantener unos contactos  que me permiten observar la marcha de las cosas líricas y artísticas de este país, y debo decir que todo sigue mas o menos igual, o sea gris oscuro, por no decir mal,  y es lógico,  si el país sigue con una dinámica de imconpetencia generalizada,  el teatro, la lírica y el arte en general, se resiente naturalmente. Dos son los motivos principales para que esto suceda, económicamente por un lado y por el otro la incompetencia de las personas que están manejando los temas correspondientes,   primero porque en este país, los dirigentes, (sean del color que sean) consideran que la cultura es algo de la que se puede prescindir, (disparate mayúsculo) pues un pueblo culto es un pueblo que avanza y funciona,  el otro motivo es como no podía ser menos, la ignorancia de las personas que están dirigiendo los ministerios, los teatros y todo lo que se refiere al  tema cultural, ya que todos ellos son nombrados por afinidad política o amiguismo del mandamás de turno.

Que sucede entonces ?  Pues que el dirigente de turno no sabe hacer nada si no se gasta millonadas en lo que se programa, yo os puedo asegurar que para hacer cosas bien  no es necesario  gastar burradas. Sino dirige fulanito  o canta menganito, y no hacemos esto porque es muy progre, no somos nadie,  teníamos un director de un teatro que puso a parir a todos los cantantes del país que le estaba pagando……un país que ha dado a la lírica universal, figuras del máximo prestigio y ahora figura como asesor, cobrando una brutalidad de dinero, entre unas cosas y otras así esta el patio, y esto elevado a todos los niveles ya se pueden imaginar como va todo. Después de que los sufridos lectores se hayan engullido toda esta filípica, lo lógico es que les compensase haciéndoles oír algo que se salga de lo común, haaaa y aprovecho para desearos a todos unas hermosas Fiestas,  que el 2014 os colme  de Felicidad y Salud.
  

1 comentario:

  1. Muy bueno tu comentario, Antonio. Acá , en Uruguay, está pasando más o menos lo mismo en cuanto a la falta de valores morales y de convivencia, que nos asusta cada vez más. Espero que tus problemas de salud no sean demasiado importantes y puedas seguir aportando tus enormes conocimientos sobre la voz y la lírica en general. Te diré que acá en el Teatro Sodre, completamente nuevo y espléndido en todo sentido, se acaba de terminar una temporada de ópera con Aida, en la cual la estrella principal era nuestra famosa soprano uruguaya María José Siri, que lamentablemente no pudo actuar porque la afectó una laringitis y tuvo que ser suplantada de apuro por una soprano argentina, cuyo nombre no recuerdo, que resultó una verdadera sorpresa. Realizó una Aida espectacular y fue ovacionada de pie por todo el público. La puesta en escena de Aida fue aceptable, sin los esplendores de otros países, pero fue digna y acorde a las posibilidades del Uruguay. Un abrazo y mis mejores deseos para Navidad y Año Nuevo.

    ResponderEliminar