B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 10 de enero de 2015

2 0 1 5


Feliz año 2015 para todos los hombres de buena voluntad, que a pesar de tantas injusticias y barbaridades que suceden en el mundo, estoy seguro de que hay una gran mayoría de personas que aman la vida y dan lo mejor de si mismos por ayudar a sus semejantes y aliviarles en sus problemas.
Hoy me he salido del guión habitual y me he puesto un poco filosófico, pero debe de ser la influencia de todo lo que pasa a nuestro alrededor, pues aunque estoy un poco fuera del mundanal ruido, es imposible que no me afecte todo lo que pasa en nuestro alrededor, en mi país y en todo el resto del mundo, son demasiados los despropósitos y brutalidades que se están cometiendo en el mundo, en nombre de creencias religiosas, ideales políticos y variados intereses que hacen que una sociedad que debería de ser positiva y superdesarrollada en base a los grandes avances de la ciencia, se esta convirtiendo en una sociedad miserable, pobre de ideales y absolutamente privada de amor y humanidad.

Desde los albores de la historia sabemos que ha habido guerras, injusticias y toda clases de brutalidades, la historia de la humanidad esta llena de sucesos terribles, de miseria, pobreza y desigualdad, que es lo que genera casi siempre la barbarie y el aprovechamiento de unos en detrimento de otros, y porque lamentablemente esta dentro del hombre el contraste entre el bien y el mal, esto es real, los seres humanos tenemos la posibilidad tanto de las grandes obras como de las mayores aberraciones, pero, se debería de pensar que en una época de grandes adelantos técnicos, mayor cultura y mejores medios de vida (aunque estos no hayan llegado a toda la humanidad) las personas deberían de funcionar con algo de sensatez y sentido común?  Por supuesto que la vida ahora es mucho mejor que hace 60 o 80 años, pero creo que esa mejoría es muy pequeña y además en muchos lugares del planeta todavía están casi en la edad media, porque?   Si se me permite una opinión, yo diría que además del egoísmo, la avaricia, la envidia y tantos defectos del ser humano, el erróneo entendimiento de las diferentes creencias religiosas, siendo estas en su mayoría positivas, llevan a muchas personas a unas prácticas equivocadas de las mismas.  Si el objetivo de una religión es hacer que el ser humano, pueda entender, dentro de unas limitaciones, que somos la obra de un creador maravilloso, no deberían las diferentes creencias aunar criterios encuanto a que ese creador es uno solo?  Llamémosle como queramos hacerlo, porque sino todavía estamos como en la época primitiva, en donde se veneraba al sol o la luna, es terrible que en nombre de un determinado Dios, se cometan tantas barbaridades, se han cometido siempre, pero estamos en el 2015   por favor!!!

Pido humildemente perdón a los lectores que se pensaban encontrar con unas charlas sobre voces o cantantes, y les he endosado un panegírico a todas luces impropio de este blog, pero voy a tratar de corregir esto, os voy a hacer oír a los tenores mas importantes con los que tuve el privilegio de cantar, han sido muchos mas, pero estos son los mas importantes.

Placido Domingo, cante con el en la opera El Poeta, del Mtro Torroba.

Alfredo Kraus en Lucia de Lamermoor y en la grabación de La Dolorosa

José Carreras en Maruxa y Lucia de Lamermoor

Gianni Raimondi en Madan Butterfly

Pedro Lavirgen en Simon Bocanegra y en el disco de Me Llaman la Presumida

Francisco Lázaro en La Boheme

Francisco Ortiz en Cavaleria Rusticana y la grabación de la Leyenda del Beso

Jaime Aragall en la grabación de Marina

Antonio Ordoñez  en Madan Buterfly, Curro Vargas y antología de Moreno Torroba.

Romano Emili en La Boheme, quiero resaltar a Romano, porque con el estuve 2 años en la opera de Dusseldorf y porque siendo quizás el menos famoso, para mi ha sido una de las mejores voces de tenor lírico que yo he conocido, voz brillante con magnifica técnica y belleza vocal.

Y aunque a casi todos ya los habéis oído muchas veces, yo os voy a poner una grabación de cada uno,  hasta la próxima! 

1 comentario:

  1. Un efúsivo saludo. He estado leyendo tu blog y he de felicitarte. A pesar de tener 45 años siempre me ha emocionado escuchar las zarzuelas del siglo pasado o del anterior. Hace un tiempo descubrí porque. Enrique Beut era mi bisabuelo, supongo que la sensibilidad músical debe ser heridataria jejeje. Enrique Beut era de Madrid (Chamberí) como su hermano Mariano Beut (padre este del locutor Mario Beut) Enrique Beut nos dejo en el año 1926 por culpa de una angina de pecho cuando estaba en la Zarzuela de Madrid. Mi correo: elkourgan@gmail.com

    ResponderEliminar