B I E N V E N I D O






EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

LUIS MARIANO

Continuando con los monográficos de los cantantes que fueron la inspiración para dedicarme a esta  profesión de cantante lírico, hoy voy a dedicarlo a Luis Mariano, tenor vasco del que vi varias películas mientras vivía en Montevideo, yo ya estaba influenciado como os he contado por las voces de Negrete y de Lanza, esta claro que yo tenia dentro de mi la predisposición y las condiciones para interesarme por este maravilloso arte, las películas de estos tres artistas no tenían para mi ningún otro atractivo que el escuchar sus voces, cuando uno es joven no sabes bien porque te inclinas hacia unas cosas o otras, a mi nunca me intereso ni el deporte, futbol o cosas de ese tipo, creo que se va manifestando lo que cada uno esta destinado a vivir.

Luis Mariano tenia una voz de tenor lírico ligero, con una gran facilidad de emisión, quizás su canto se podría decir, era un poco afectado, pero tenia un gran encanto, me gustaba su timbre y su rotundidad cuando alcanzaba el registro agudo, podría haberse dedicado a cantar opera, creo inclusive que llego a cantar alguna, pero igual que en el caso de Negrete o Lanza, el cine y la música  menos seria lo monopolizo, en el caso de Mariano Paris lo convirtió en el rey de la opereta, lo que esta claro es que en aquel momento su voz me empujo mas a amar el canto.

Como siempre buscare algunas grabaciones de este artista que sean las mas raras, aunque ahora con los medios actuales todos podéis disfrutar de las mismas, pero a mi me gusta ilustrar mis escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario